top of page

El mejor aprendizaje ocurre en la práctica

  • beydafentanes90
  • 1 dic 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 2 dic 2019

Columna sobre mi experiencia en al área de Talento Global Entrante.


Hace algunos meses tuve la oportunidad de entrar a un área operacional dentro de AIESEC en Querétaro, llamada ´Incoming Global Talent´, la cual fue todo un reto para mí por las habilidades que tuve que desarrollar para realizar las actividades encomendadas. Si es cierto que AIESEC hace que te desarrolles personal y profesionalmente, estar dentro del área de Incoming Global Talent lo provoca aún más.

Para empezar, tuve que entender las necesidades empresariales de mi mercado local, Querétaro, para segmentar las áreas profesionales que se necesitaban en el estado, como Tecnologías de la Información y Administración de Negocios. De igual manera, tuve que alinear los perfiles que manejaban mis cooperaciones internacionales como Brasil y Canadá para poder traer egresados extranjeros a las empresas en Querétaro.

De las actividades principales que tuve que hacer fueron ventas con grandes empresas, y recuerdo perfectamente dos citas de ventas que tuve. La primera fue con una empresa llamada Bombardier Recreational Products (BRP), con la que por primera vez entré a una sala de juntas de una compañía de gran tamaño, con el objetivo de negociar y resolver dudas del programa. La segunda experiencia en ventas más impactante fue con la escuela de idiomas, Globo World; estuve más de una hora en junta con tres empresarios extranjeros, lo cual fue muy impresionante para mí.

Al lograr cerrar las negociaciones con las empresas, venía la parte de migración, con la cual no solo venían cuestiones legales, sino financieras. Todo el conocimiento teórico que aprendí con el proceso de migración, lo pude aplicar cuando obtuve el puesto de Equipo de Soporte Nacional de Relaciones Internacionales para AIESEC en México, al facilitar el proceso de los intercambios.

Pienso que las habilidades adquiridas en Incoming Global Talent, van más allá de saber manejar un equipo, organizar tu tiempo y tener una responsabilidad fuerte. Todo el tiempo me dijeron que “La vida es una venta”, y efectivamente lo podemos comprobar a lo largo de nuestra vida, incluso en nuestras relaciones interpersonales. Recomiendo altamente el acercarse a AIESEC y aprender de la organización, pero sobre todo del área de Incoming Global Talent.

1 комментарий


Guillermo Salinas
Guillermo Salinas
03 дек. 2019 г.

Concuerdo con este artículo

Лайк
bottom of page